Nuestra Peña

Historia

La Peña Athletic Club de Euskal Etxea de Madrid tiene una intensa andadura desde su fundación, en julio de 1998, cuando, a iniciativa de un grupo de aficionados del Athletic Club en Euskal Etxea ("Casa Vasca") pertenecientes a Euskal Etxeko Mendi Elkartea, se les ocurrió convocar una reunión a la que acudieron unas 25 personas que fueron el auténtico embrión de lo que somos (llegando en su momento álgido a ser 120 socios inscritos, 12 de ellos menores y 3 socios de Honor).

Así pues, al entusiasmo inicial de Maribel Mújika, Manuel Morante y otros, se unió la experiencia y total entrega de Julio Mendaza, que fue el primer presidente elegido en nuestra Asamblea Constitutiva. También tuvimos la suerte de contar con el asesoramiento de los presidentes de la Peña Iribar de Madrid, Peña Madrileña y Peña Leones de Barcelona, a los que agradecemos su dedicación y con los que mantenemos buenas relaciones fraternales.

 

En estos años de existencia que lleva la Peña, como en cualquier actividad de la vida cotidiana, ha habido momentos de luces y sombras, de los que con esfuerzo y tesón, estamos saliendo adelante cada día con el nuevo equipo que se formó en 2010.